• 12% Descuento
    Este vino se fermentó y crió en tinajas centenarias, tradición que se origina a partir de los primeros viñedos del Itata plantados en 1551. El resultado es un tributo a los primeros viñadores del país y a este especial terruño.
    Los racimos son despalillados y los granos enteros se colocan en tinajas para hacer una fermentación alcohólica espontánea con levaduras nativas y donde permanece en contacto con sus pieles durante 6 meses hasta completar la segunda fermentación, la maloláctica. Posteriormente el vino se trasiega a otra tinaja vacía donde se cría por 6 meses. Luego se embotella sin clarificar y sin filtrar.
  • En Vigneron buscamos que nuestros vinos sean una interpretación natural y honesta de su origen, que hablen del viñedo de donde provienen de manera nítida. Es por esto que nuestra viticultura es tradicional y orgánica, así como nuestra enología se basa en el principio de intervenir lo menos posible, dejando que los vinos vayan develando su identidad por sí mismos.
    La uva SEMILLÓN se recolecta a mano y los racimos completos se pisan a pie y el jugo decanta por 12 horas luego se traspasa a barricas Francesas usadas donde fermenta espontáneamente. Se mueven las lías solo los primeros 2 meses 1 vez por semana. El vino no hace maloláctica y se cría por 11 meses en barrica antes de embotellarse sin filtrar.
  • Color amarillo pajizo. Aromas frescos a cítricos y frutas de hueso que se combinan con una nota salina. El paladar es de cuerpo medio y textura suave, y la intensidad de la fruta se equilibra con una acidez fresca y alcohol moderado. Tiene un acabado largo que deja una nota mineral persistente. Las uvas se cosecharon a mano durante la primera y segunda semana de febrero.  
  • Este vino proviene de un viñedo en la zona oeste del Valle de Casablanca. El viñedo está plantado en suelos graníticos muy antiguos y pobres, los cuales permiten que las raíces profundicen en búsqueda de humedad, dando vinos de marcado frescor e intensidad. Este Sauvignon Blanc es de color amarillo pálido con tonos verdes. En nariz revela cítricos frescos. Aromas frutales y una sutil nota floral. En boca es de cuerpo medio y conserva su frescura debido a su acidez natural que se equilibra por la excelente intensidad de la fruta. Con final largo.
Ir a Arriba